MISIÓN VISIÓN

MISIÒN

Pretendemos la formación integral del estudiante inspirado en los principios cristianos, como un compromiso total con el ser humano, especialmente con los pobres siendo fieles al mensaje de Jesucristo” ID Y EVANGELIZAD”
Ofrecemos una educación de calidad que permita a los estudiantes a aprender a pensar, valorarse y actuar de una forma coherente y creativa en busca de su máximo desarrollo y así garantizar un presente en convivencia armónica y un futuro en relaciones sociolaborales satisfactorias; así mismo el compromiso con la familia para formar padres pedagogos.

OBJETIVO GENERAL:
Brindar a la comunidad una propuesta educativa fundamentada en los valores humanos cristianos, de acuerdo a filosofía Blanco Najeriana, para que la comunidad educativa tenga las herramientas necesarias y pueda gestar su propio desarrollo, convivir en armonía, justicia , paz y amor consigo mismo, con los demás y con la naturaleza.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
· Estimular al educando en el descubrimiento y valoración de su identidad que lo lleve a interesarse y participar en la comunidad educativa consciente de su proyecto de vida.
· Promover la formación de padres pedagogos considerando la familia como la primera gestora de la formación integral de sus hijos.
· Fomentar la integración y participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa, para el conocimiento personal en aras de una proyección social,


VISIÒN
Nuestra visión se encamina a la construcción permanente de conocimientos, desarrollo de competencias y valores que se realizan en forma colectiva partiendo activamente del alumno como centro de la educación y ser cognoscente, sensible , imaginativo y creativo, capacitado en el campo TECNICO- COMERCIAL

Afrontamos el reto de la Misión Compartida con los Seglares, promoviendo una formación que Integra Vida, Ciencia, Cultura y Fe.
Fundamentamos nuestra presencia educativa en los valores de solidaridad, libertad responsable, caridad, verdad y alegría; expresados en la capacidad de trascendencia y el respeto de los derechos humanos, fortaleciendo la justicia y la democracia, siendo constructores de paz.
Fomentamos el espíritu analítico, critico y reflexivo con una amplia cultura investigativa y tecnológica en articulación con otras instituciones.
Realizamos una educción de calidad que permite a los niños, niñas y jóvenes aprender, pensar, valorarse y actuar de forma coherente y creativa en búsqueda de su máximo desarrollo que le garantice un presente en convivencia armónica y un futuro en relaciones sociolaborales satisfactorias.
Asumimos el mandato de Jesús Divino Maestro “ID Y ENSEÑAD” que fundamenta el ministerio de la educación cristiana y que inspiró a Francisco Blanco Nájera y Soledad Rodríguez Pérez.
Contamos con la experiencia pedagógica de la Congregación, el marco legal colombiano y la Calidad humana de nuestros estudiantes, familias y profesores que conforman la familia Divino Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario