HISTORIAL DEL COLEGIO

Desde el año 2.000 se comienza a SOÑAR en el Barrio Nelson Mandela con más de 35.000 habitantes y dentro del macro proyecto del Progrma " SUEÑOS Y OPORTUNIDADES " está el Colegio que se llamará JESUS MAESTRO SUEÑOS Y OPORTUNIDADES . Han participado la Fundación Mario Santo Domingo, FESCOL, la Presidencia de la República, la Alcaldía de Cartagena, los Ministerios de Educación y Cultura, la Red de solidaridad Social, y la UNICEF.

La Planta fisíca se puede realizar gracias a los aportes de la aristócrata alemana Anneliese Brost que el doctor HansBlumenthal canaliza para el barrio Nelsón Mandela como ella tenia deseos emplear para niños de muy escasos recursos.






Es así como el 30 de Abril del año2.001 de hace la inauguración oficial con la presencia de la Primera dama Nohora Puyana de Pastrana , lideres del barrio representantes de la Secretaria de Educación y Alcaldia.






Las misioneras del divino Maestro por medio de Monseñor Tamayo y del doctor Marciano Puche son invitadas para atender el colegio que será entregado en administración a la arquidiceis de Cartagena regida por Monseñor Carlos Ruiz Seco que entrega a siu vez el manejo al Padre Raul lópez Obregon

3 comentarios: